Nuestro TOP 5 de Dream Theater.


Aprovechando que mañana miércoles Breakpoint.es organiza un autobús para verles en directo en Oporto, os ofrecemos nuestro primer TOP 5 !
Gracias a Bruno por la selección.
Breakpoint.es Best tickets! Entradas para conciertos

Dream Theater.

Metropolis Pt. 1: The Miracle And The Sleeper
Uno de los primeros himnos de Dream Theater, de su segundo disco en estudio “Images and Words”. Un tema muy completo, imprescindible para conocer las cualidades de la banda en la primera etapa de su carrera.
New Millennium
La canción que abre el cuarto disco de Dream Theater, “Falling into Infinity”. Tal vez sea el disco menos recargado y el considerado más “comercial” de la banda, lo cual lo convierte en una alternativa perfecta para empezar a escuchar a este grupo.
Scene Six: Home
Metropolis Pt. 2: Scenes From a Memory” es un álbum conceptual que sigue la historia ya empezada con el tema Metropolis Pt 1. Se trata de uno de los discos más reconocidos de la trayectoria de Dream Theater, del cual seleccionamos esta joya, Home, un tema con contundentes arreglos orientales que la hacen especialmente intensa.
The Glass Prison
Dream Theater se caracteriza por introducir diversas influencias y estilos en su discografía. pero nunca dejando de lado el poder y fuerza del metal. The Glass Prison, la cual forma parte de su sexto disco Six Degrees of Inner Turbulence, es una de las canciones más pesadas de la banda, cosa que se demuestra perfectamente en su brillante inicio.
Octavarium
Se trata de la perla del disco que lleva su nombre. Desde “A Change of Seasons” se hizo evidente la predilección de Dream Theater por los temas largos con sabor a epopeya. Este es uno de ellos, considerado por muchos como la obra maestra de la banda, con un arranque sublime y una guitarra que llega a poner los pelos de punta en su magnífico broche final.
Instrumedley
Como bonus track incluimos esta curiosidad: un popurrí de algunas de las partes instrumentales más reconocidas de Dream Theater hasta 2002, año en el que lo dieron a conocer. Una maravillosa excusa para el lucimiento y exhibición de cuatro de los músicos más virtuosos del mundo.
Recuerda que puedes comprar las entradas Dream Theater en Breakpoint.es

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>